CONTRA EL CANON

CONTRA EL CANON
NO al impuesto revolucionario de los titirizejas

martes, 22 de junio de 2010

BONO, FEO Y MUY MUY CARO

El pasado sábado 19 de junio, José Bono Martinez fué entrevistado en el programa basura "La Noria" que emite Tele 5. El ¿periodista? catalán Jordi Gonzalez realizó una ¿entrevista? al socialista sospechosamente enriquecido y tercera autoridad del estado, aderezada con mucha mucha vaselina, producto éste, la vaselina, del que muy seguramente el presentador tiene gran conocimiento. El programa, que presuntamente estaba dedicado a la figura de Vicente Ferrer, fué en realidad un descarado intento de lavado de cara....dura de este politicastro socialista. Jordi Gonzalez cumplió perfectamente las órdenes recibidas y como si fuese el hagiografo de Bono le hizo sentir muy cómodo. La extrema izquierda es como es y es muy dada a éste tipo de cosas, si bien el también única a la hora de hacer purgas letales a sus camaradas.
Y továrishch Bono..a lo suyo. Caradura como pocos se limitó a decir bobadas y a tomar el pelo a los espectadores. La naturaleza del escorpión. Y como este sujeto no puede evitar mentir, pues a mentir. Que si es muy católico (tanto que votó favorablemente a la ley genocida del aborto), que si era muy humilde: "Yo soy de un pueblo pequeño, Salobre, soy hijo de un tendero y nieto de un arriero y de un labrador [ahí está, pedigrí proletario]. Mire, con la verdad se va a todas partes, también a La Noria, alli me tendrá".

Pero vayamos por partes, que diría Jack El Destripador. Según informaciones de La Gaceta, en 2001, año en que se constituyó la Sociedad Hípica Almenara con un capital social de 15000 euros, de los cuales 12000 se formalizaron con la entrega de un Jeep y su remolque y los 3000 euros restantes en efectivo, José Bono y su esposa Ana Rodriguez soportaban unas deudas bancarias de 417371.01 euros con unos ingresos "oficiales" declarados que rondaban los 96000 euros.
José Bono Martinez sólo ha reconocido pagar por los terrenos en donde se encuentra la hípica 141091 euros. Terrenos que abarcan 17 hectáreas (170000 m2) en las que se despliegan una pista de competición con gradas, una carpa VIP, una pista cubierta con asientos para mas de 200 personas, una pista de entrenamiento y galope, una pista circular para dar cuerda y una nave para cuadras con 39 boxes. En los terrenos también tienen una casa los Bono, una nave para celebraciones y una casa independiente para invitados, un club social, una tienda para efectos hípicos, varias viviendas donde se alojan los mozos que cuidan los caballos y hasta una gran casa de madera destinada a los jueguecitos de la hija pequeña del matrimonio Bono - Rodriguez Mosquera. Además tienen arenas de la más alta calidad que cuestan tan sólo en las dos pistas exteriores 300000 euros.
Con todo ésto, los responsables de lo mas prestigiosos centros hípicos como el Club Hípico La Alameda del Pardo en Fuencarral (Madrid), Club Hípico Foster de Zaragoza, o el Centro de Equitación Álpago.... tasan en 5 millones de euros la construcción del negociete de Jose Bono Martinez y Ana Rodriguez Mosquera que ni siquiera es de nueva planta sino que se ubica en una hípica preexistente. En el centro de equitación Álpago reconocen que la hípica de Bono es de las mas activas de España y el responsable del Club Hípico La Alameda del pardo reconoce que es muy extraño que se haya retransmitido por televisión su último concurso y que tenga tanta publicidad fija que no se corresponda con los patrocinios puntuales de los certámenes. Esa publicidad fija, viene a decir, no es nada común en el sector.
A los 5 millones de euros que debió costar montar la Hípica Almenara hay que añadir los cuantiosos gastos de mantenimiento, el suministro de agua en una zona tan seca, los concursos de saltos que pueden llegar a costar 1 millón de euros cada uno.
Según han reconocido en la mayoría de centros hípicos, éstos arrojan perdidas por la crisis, excepto claro está, la hípica de Bono que arroja beneficios de hasta 1 millón de euros anuales sin que nunca hayan repartido dividendos entre sus accionistas. Además, estos beneficios no casan en absoluto con los ingresos derivados de los caballos propiamente dichos. ¿De donde provienen entonces estos beneficios? Misterio, misterio.
En 2001 cuando se constituyó la sociedad, Jose Bono Martinez estaba casado en régimen de gananciales con Ana Rodriguez Mosquera y tenían tres hijos: Amelia, Ana y José. Entonces Bono era presidente de la Cominidad de Castilla La mancha y diputado regional. De los 96000 euros que declaraban ingresar, 17799.17 eran percibidos por Ana Rodriguez Mosquera, el PSOE se los pagaba. Y obtenían una renta anual por alquiler de 11359.13 euros.
Por entonces eran propietarios de una casa en Salobre, de dos fincas rústicas, también el Salobre, recibidas en concepto de herencia (que comentaré mas tarde), dos pisos en Madrid, otro piso en Toledo y un chalet de 400 m2 en Olías del Rey (Toledo).
Uno de esos pisos de Madrid está hipotecado a favor de la hípica por 300506.05 euros. Único préstamo reconocido en su declaración de bienes. En 2002 suscribían una hipoteca a favor de la hípica por 685763 euros con el chalet de Olías del Rey. No existe ningún crédito mas en ninguna declaración de bienes, en gananciales o no, a nombre del matrimonio. El total de ambos créditos es de 986269.05 euros. ¿De donde sacaron los Bono los 4 millones de euros restantes que debió costar la hípica? ¿Como pagaban la deuda de millón y medio de euros en créditos?. Magia potagia. ¿Como teniendo un origen tan humilde, como siendo Bono tan pobre en su niñez y en su juventud, sin haber tenido apenas trabajo conocido, excepto el de político, llega a tener un negocio hípico de 5 millones de euros mas los millonarios gastos de mantenimiento, 2 pisos en Madrid, mas otros dos áticos comprados últimamente también en Madrid, una casa en Salobre, un chalet de 400 metros cuadrados, dos áticos en Almeria y otro mas en El Campello? ¿Tiene mas propiedades que aun no conocemos y que evidentemente no declara? Seguro.
Pero ¿era Bono tan pobre como dice? ¿Era su padre un simple tendero? ¿Como siendo tan pobre tan pobre como dijo en La Noria, justifica con herencias parte de su abultado patrimonio conocido? En el pueblo de Salobre todo el mundo reconoce sotto voce, muy probablemente por miedo a represalias dado el enorme poder de los Bono, que la familia de Bono eran de los ricos del pueblo.
El padre de Bono, Jose Bono Petrel no era un simple tendero. El padre de Bono tenía una tienda mixta, tan común en los pueblos en esa época, de esas que vendían de todo y en monopolio. No tenía competencia alguna y además era encargado de la Caja Rural. Fué el alcalde (franquista) del pueblo durante 16 años y Jefe local del Movimiento, como se ve, todo muy obrero, muy proletario, muy oprimido, muy explotado y muy socialista.
Pepito Bono dijo en La Noria: "En mi pobre escuela, cada niño tenía que llevar una lata de sardinas llena de ascuas para calentarse". Puede que fuera a la escuela del pueblo en su educación primaria, puede incluso que algún niño llevara sus sardinas y sus ascuas, sardinas que saldrían de la tienda de su papá. Lo que es seguro es que el hijo de la autoridad del pueblo vivía mucho mejor que sus vecinos. La verdad es que Bono estudió Bachillerato como interno en el Colegio de los Jesuitas de Alicante, en el Colegio de la Inmaculada, algo que, por mucho que Bono quiera inventarse un pasado que nunca existió y una familia que nunca tuvo, no estaba al alcance de familias con una economía como Bono decía tener. Es más, estudió derecho y administración de empresas en el ICADE, dependiente entonces de la Universidad de Deusto, que como todo el mundo sabe, es la universidad en donde estudian los pobres y los parias de la tierra, como por ejemplo Emilio Botín, presidente del Banco Santander, que estudió en las mismas aulas así como los miembros de la mas rica oligarquía española.
Mas perlas y mas mentiras: "...también me gustaba estar en La Placeta, donde la llegada de cualquier coche era una novedad que no dejaba indiferente a nadie. Reconociamos a los dueños por el ruido de sus coches..." Debía reconocer muy bien a su padre, su tío y a su abuelo, que por el relato que hace debían ser las únicas personas que tenían un coche en su pueblo. Su padre era propietario de un coche de importación, un coche britanico, un Morris (http://www.morrisminorspares.co.uk/). Su abuelo era propietario de un ford (http://www.hubcapcafe.com/ocs/pages01/falc6101.htm) y su tío de un seat 1400 (http://www.seat1400.es/Fotos/originalFotos/Seat1400B%20VA-10159%20Frente.jpg), modelo del que se fabricaron sólo 2500 unidades. Tanto quiere mentir y fabricarse un pasado que sea simpático a su electorado inculto e ignorante de izquierdas que ni siquiera tiene en cuenta su edad. Bono nació el 14 de diciembre de 1950. ¿De verdad piensa éste tipo que alguien puede creerse que en 1960 o 1962, en la España del 600, un coche era una novedad que no dejaba indiferente a nadie?. En los países soviéticos donde gobernaba con mano de hierro y asesina el socialismo que tanto le gusta, si. En la España de la década de los 60, afortunadamente porque perdieron la guerra los que él llama los suyos, aunque los suyos de verdad fueron los que la ganaron, ya existía una clase media pujante y el coche era un artículo habitual en casi cualquier familia.
Lo que si es cierto, y ésto si que es muy socialista, es el poco apego que tiene José Bono por el trabajo.
Cuando terminó la carrera en la universidad de los muy ricos y poderosos, "trabajó" algo como abogado. En 1970, con 19 años, ingresó en el Partido Socialista del Interior (PSI), mas tarde Partido Socialista Popular (PSP), el partido de otro mentiroso memorable, que también se inventó su pasado y fué un autentico sinvergüenza, el tipo que instigaba a drogarse a los jóvenes, Enrique Tierno Galván. Éste y no otro debió ser el mérito de Bono para, en 1972, hacerse profesor de derecho político en la Universidad Complutense de Madrid. En 1977 actuó como abogado de una de las víctimas, Luis Javier Benavides, de la matanza de abogados laboralistas radicales de izquierda de Atocha en 1977. En 1979 el Partido Socialista Popular se integró en el PSOE y desde entonces fué diputado a cortes por Albacete. Desde 1979 viviendo de la mamandurria, del dinero del contribuyente. 31 años viviendo de la sopa boba sin dar palo al agua. En 1983 se hace presidente de la Comunidad de Castilla la Mancha.

Obviamente no fué pobre en su niñez. Obviamente perteneció a una familia instalada en el poder y de clase media alta. Pero ni eso justifica una herencia con la que fabrique el patrimonio que tiene ahora y que niega a explicar su origen. Siendo muy generoso se le pueden atribuir 8 años de su vida trabajando, el resto lo ha pasado en política. ¿Como ha podido acumular tanto patrimonio? Magia potagia, no hay otra explicación. ¿Y que otra explicación hay para que el Fiscal General del Estado incumpla la ley gravemente no cumpliendo la obligación que tiene de perseguir el delito? Para eso..muy pronto habrá respuesta...y entonces quizas..Pumpido y Bono, Bono y Pumpido acaben en el lugar que se merecen por los actos "irregulares" que cometen..detrás de unos barrotes....





No hay comentarios:

Publicar un comentario